fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Para quien cruce un peaje sin pagar, la multa asciende a $11.000

MÁS NOTICIAS

Así lo estableció el gobierno nacional a través del Boletín Oficial. En provincia el monto llegará a $10.953, mientras que en los peajes porteños será de $5.355

Según el decreto 974/2018 publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el gobierno nacional estableció que los conductores que pasen sin abonar los peajes de las rutas y autopistas bonaerenses quedarán expuestos a multas de hasta $ 11.000, siendo una “falta grave” en la ley nacional de tránsito.

“Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, será sancionado con multa de 100 U.F. hasta 300 U.F. y será restado de la licencia de conducir la cantidad de UN (1) punto”, dispone la normativa.

Las U.F. (Unidades Fijas) son las medidas estándar que se utilizan para determinar las multas de tránsito, y se corresponden con el valor de un litro de nafta dispuesto por YPF. En la provincia de Buenos Aires, la última actualización fijó el valor de cada U.F. en $ 36,51, por lo que las sanciones por no pagar un peaje llegarán hasta los $ 10.953.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el valor de la U.F. se encuentra desactualizado y quedó fijado en $ 17,85, por lo que la multa máxima en los peajes porteños será de $5.355. 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img