fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

UNLP: comienza la inscripción a las carreras

MÁS NOTICIAS

Todos aquellos aspirantes que deseen inscribirse a alguna de las 17 facultades de la Universidad deberán cumplir con una serie de pasos a través de internet, para luego presentar la documentación correspondiente

Hoy comienza la inscripción para las carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como cada año, miles de estudiantes de todo el país pasarán a formar parte de la Casa de Estudios en algunas de sus 17 facultades. Este año, la Presidencia de la Universidad preparó videos tutoriales para explicar cómo deben hacer aquellos que deseen anotarse.

Los futuros ingresantes deberán completar la preinscripción en el Sistema de Preinscripción a las carreras de la UNLP (SIPU) y optar por un día entre el 12 de noviembre y el 14 de diciembre para terminar de realizar el trámite. Además, deberán ingresar a la página web de la UNLP y completar los formularios.

Habiendo cumplido estos pasos en el SIPU, el ingresante deberá imprimir la planilla de inscripción y presentar toda la documentación correspondiente el día de la inscripción.

> DNI (original y copia)

> Tres fotos tipo carnet

> Título secundario o una constancia de título en trámite (original y copia)

Por su parte, aquellos que no hayan completado el secundario y adeuden materias, deberán presentar la certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo esas asignaturas pendientes. No podrán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2019 y tienen tiempo hasta el 6 de mayo para entregar la documentación que lo acredite.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img