fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Otra distinción para Alicia Casamiquela

MÁS NOTICIAS

A la ya distinción como Ciudadana Ilustre de La Plata, menciones de FEVA y hasta a nivel internacional, ahora se suma un importante reconocimiento entre las mismas figuras contemporáneas del vóley de las décadas del 60 y 70 para Alicia Casamiquela. Pautado hace más de un año, se realizó el pasado sábado en la sede platense del Círculo Policial y reunió a casi 100 personas entre dirigentes, ex-deportistas y prensa.

El objetivo del “Homenaje a los tres grandes” fue reconocer a Alicia Casamiquela, Jorge Taboada -Universitario- y Juan Carlos Enseñat -Estudiantes-, personalidades destacadas que crecieron en el deporte desde los 60 a los 90.

Desde el presidente de la Federación Metropolitana, Juan Sardo, hasta el director de deportes de Gimnasia, Martín Pujol, pasando por el presidente de Universitario, Marcelo Galland, ex-jugadoras de las Lobas como Maia Constant, Marita Mendy, Nora Peñas, Raúl Lozano -entrenador de la selección masculina de China, Julio Canale -entrenador de UNLP y ex-jugador de Gimnasia- entre otras personas.

Casamiquela sostuvo que los entrenadores “deben ser formadores”, como “fueron los anteriores”, ya que “la vida es una enseñanza”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img