Revés judicial para Chocobar: irá a juicio oral

La Corte rechazó un recurso presentado por su defensa y ratificó el procesamiento del policía que mató por la espalada a un adolescente en La Boca

La Corte Suprema de Justicia desestimó este martes por unanimidad un recurso de queja presentado por la defensa del policía Luis Chocobar, el efectivo que asesinó con dos tiros por la espalda al adolescente Pablo Kukoc, en el barrio de La Boca, en diciembre pasado. Con la decisión del Supremo tribunal, quedó firme su procesamiento y ahora deberá enfrentar el juicio oral.

Los abogados Rubén Arturo Melazo y Walter Alejandro Montero habían solicitado modificar la calificación del delito que había fijado la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal. La Sala VI de esa Cámara confirmó en febrero su procesamiento sin prisión preventiva y cambió el atenuante de la imputación, pasando de un “homicidio en exceso en la legítima defensa” a “en exceso del cumplimiento de un deber”.

El fallo implica además un revés para la doctrina de seguridad del gobierno nacional, ya que el presidente Mauricio Macri había respaldado a Chocobar y lo había recibido personalmente en la Casa Rosada junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En el mismo sentido, había recibido el apoyo de importantes funcionarios de Cambiemos, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña;  el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Comentarios