fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Berisso: iniciarán acciones legales contra padres por amenazas de bomba

MÁS NOTICIAS

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, informó que fue identificada la autoría de 2 de los más de 30 llamados telefónicos ocurridos, ambos del mismo número. Por tratarse de una menor, llevarán a sus progenitores a la Justicia Civil

En una conferencia de prensa brindada este mediodía, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret, informó la identificación por parte de la Dirección de Investigaciones de Delitos Informáticos de la autoría de dos llamadas telefónicas con amenaza de bomba de las más de 30 ocurridas en los establecimientos escolares del distrito en el último mes.

“Ayer a la tarde nos notificaron el resultado de una investigación que dio positivo, donde una menor de edad, de 13 años, fue la que efectuó las llamadas. Tenemos detectadas dos llamadas, una el 6 de mayo y otra el 18, desde el mismo número de teléfono, que pertenece a la empresa Movistar”, afirmó el funcionario.

En ese sentido, relató las órdenes precisas que dio el intendente Jorge Nedela con respecto a la actitud que tomará el Municipio: “Este delito lo cometió una menor, por lo tanto si bien está a disposición de la Fiscalía del Menor, los padres en este caso penalmente no son responsables por los hechos. Pero lo que sí vamos a hacer nosotros es una acción judicial en el ámbito civil para que los padres respondan por los daños y perjuicios que se han ocasionado a toda la ciudadanía de Berisso”.

“Tenemos que cortar de raíz con este tipo de hechos, para que no se naturalicen. Creemos que ésta es la punta de la madeja”, remarcó Dagorret. Cabe recordar que desde principios de mayo una ola de amenazas de bomba azota los colegios de la región, tanto de Berisso, como de La Plata y Ensenada, teniendo que ser evacuados no menos de dos colegios de forma diaria en la última semana. Sólo hoy hubo tres casos: en la Media nº 1, la Técnica nº 2 y la Escuela nº 5, del distrito ribereño.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Claudio Topich, remarcó en torno a la medida resuelta por la intendencia: “No queremos accionar civilmente como algo punitorio, por eso los equipos de trabajo de la Municipalidad van a trabajar interdisciplinariamente. Al ser una menor la que cometió el delito, desde la Secretaría de Acción Social tenemos dispuesto un gabinete de asesoramiento del menor y adolescencia para que atienda estos casos y se vincule con las familias”.

A su vez, Dagorret señaló que el Municipio se encuentra elaborando un protocolo ante las amenazas de bomba: “Vamos a sugerir a todos los establecimientos del distrito que pongan en práctica este protocolo y al menos hacer un ensayo una vez por mes, para que estén preparados para este tipo de eventos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img