El Gobierno autorizó el quinto aumento en la medicina prepaga

Será de 8,5% y se efectivizará a partir de diciembre. Con esta suba, el incremento anual alcanza el 40,8%. El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios

A través de la Resolución 262/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud oficializó el aumento 8,5% en las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada a partir del 1° de diciembre.

Este incremento es “complementario y acumulativo” a los autorizados con anterioridad. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto y 8%, desde octubre.

Según indica Agencia DIB, con el de diciembre, en el año los aumentos suman un 40,8% La autorización se anuncia ahora para que las prepagas puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia, como establece la legislación del sector.

Aun así, remarca el mencionado medio, en las prepagas dicen que estos aumentos “resultan insuficientes a la luz de la modificación de las variables económicas, salariales, financieras y cambiarias” y que, incluso con el aumento de diciembre, tendrían un desfase de no menos de 10 puntos.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales sólo 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales y los afiliados deben pagar, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Como el salario sigue cayendo en términos reales, se acrecienta el pago diferencial.

Comentarios

- Advertisement -