fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Picurba: cuándo, dónde y qué propuestas trae la nueva edición

MÁS NOTICIAS

La feria gastronómica comienza el jueves 8 de noviembre, y además de los mejores platos, tendrá propuestas para todos los gustos. Miss Bolivia y Los Totora musicalizarán el evento

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 de noviembre se realizará en La República de los Niños la novena edición del festival gastronómico de La Plata, Picurba, con una propuesta que incluye además de los mejores cocineros de la región, un espacio para la degustación de vinos, juegos para niños y show musicales, con la presentación de Los Totora, Miss Bolivia y Un Planeta, entre otros.

Esta edición de Picurba será la tercera que se realiza en La República de los Niños, el parque más grande de la ciudad, propicio para contener a las miles de personas que se acercan al evento y al despliegue de foodtracks, parrillas, cervecerías y los shows en vivo.

El jueves, además, se presentará el Plan CocinAr, de la secretaría de Turismo de la Nación, con el fin de promocionar el turismo gastronómico del país, con la participación de productores de tomate y alcaucil, los productos emblema de la ciudad. Durante los tres días habrá también coctelería de autor, un mercado, pastelería y clases de cocinas, que le darán vida al evento junto a los talleres y las charlas gratuitas.

Como ya es habitual en Picurba, habrá shows para todos los gustos durante los cuatros días. El jueves abrirán la ronda musical Los Totora, la banda platense que hace bailar a todos y todas. Además, destacan en la grilla Miss Bolivia, que estará presentandose el sábado, y Ana Prada, que cerrará el domingo. Entre la variada propuesta musical lucen también Caracol a Contramano, Hernán y la Champion Liga, Un Planeta y una muestra de freestyling.

El jueves y viernes las puertas se abrirán a las 18, mientras que el fin de semana el evento comenzará a las 12. Las entradas se consiguen vía internet, con un precio anticipado de 150 pesos (200 en puerta). Los menores de 15 años ingresan gratis y los jubilados tienen un 50% de descuento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img