fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Acto en Plaza Moreno a 35 años del regreso de la democracia

MÁS NOTICIAS

Este martes 30 de octubre, el radicalismo platense conmemoró el 35 aniversario de la vuelta de la democracia con un acto en el monumento a Raul Alfonsín, en la Plaza Moreno.

Allí estuvo presente el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, entre otros que se acercaron al centro de la ciudad para conmemorar el trigésimo quinto aniversario del regreso a la democracia.

Para los argentinos que lo vivieron, el domingo 30 de octubre de 1983 fue un día inolvidable. En una jornada histórica, 18 millones de personas volvieron a votar en elecciones abiertas después de siete años de dictadura militar. Y, más allá de los resultados -la victoria del radical Raúl Alfonsín sobre el justicialista Ítalo Luder-, el acontecimiento se vivió como una fiesta, porque marcaba el retorno de la democracia al país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img