El Máximo Tribunal estableció por mayoría que se invalide el beneficio al que había accedido el represor. El titular del cuerpo, Carlos Rosenkrantz votó en disidencia
La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó por mayoría la prisión domiciliaria que había sido concedida a Miguel Etchecolatz en dos causas por delitos de lesa humanidad, informó esta tarde el Centro de información Judicial (CIJ).
Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, citando la jurisprudencia plasmada en el fallo “Bergés”, argumentando que la decisión relativa a la detención domiciliaria debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas.
El Supremo Tribunal estableció también que las conclusiones de estos informes “deben poder ser controladas por las partes” involucradas.
Por su parte, el ministro Carlos Rosenkrantz votó en disidencia en ambas causas por considerar que los recursos de queja presentados son inadmisibles debido a cuestiones técnicas.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


