fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Sin convocar a paritaria, Provincia aumentó 11% a cuenta a judiciales

MÁS NOTICIAS

Desde el gremio de los trabajadores de la Justicia repudiaron “la decisión ilegal y unilateral del gobierno” bonaerense. El pago será a partir del sueldo del mes de octubre

Según informaron funcionarios de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo provincia envió un instructivo ordenando liquidar un nuevo pago a cuenta, a partir del mes de octubre, que asciende al 11% calculado sobre los haberes vigentes a diciembre de 2017. El pago se liquidará por recibo aparte en fecha a confirmar. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) repudiaron “la decisión ilegal y unilateral del gobierno provincial, y exigen la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial”.

Además, la AJB reclama el cumplimiento de la medida cautelar dictada el pasado 13 de julio, la cual obliga al Ejecutivo Provincial a liquidar salarios conforme la evolución de la inflación –según el INDEC al mes de septiembre el incremento acumulado en 2018 asecendió al 32,4%- luego de que el gobierno haya decidido arbitrariamente la suspensión de la paritaria en el mes de mayo.

Por su parte, el  secretario general de la AJB departamental La Plata, Santiago Fontela aseguró a Pulso Noticias que repudia la lógica que viene llevando adelante la gobernadora Vidal, “mediante la cual bastardea una herramienta fundamental como lo es la paritaria, y por otro lado no dialoga, desconoce acuerdos paritarios y los fallos judiciales que instan a continuar con la mesa de negociación”.

Cabe recordar que en el mes de septiembre la AJB realizó una presentación al Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata requiriendo la intimación al Ejecutivo para que cumpla lo resuelto en la medida cautelar. El gremio judicial viene reclamando una respuesta inmediata de la Suprema Corte, que tiene en su poder el expediente para resolver sobre un recurso federal interpuesto por la Fiscalía de Estado.

También te puede interesar: 

> Paritarias: fallo a favor de los judiciales

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img