fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

El oficialismo se siente “optimista” sobre la relación con Bolsonaro

MÁS NOTICIAS

El líder del bloque del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, sostuvo que “vamos a tener una excelente relación con Brasil” cuando asuma el nuevo mandatario

El jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, se manifestó “absolutamente optimista” respecto a la relación que Argentina sostendrá con Brasil, luego del triunfo del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro. Además, aseguró que la idea de quitarle “ideología” al vínculo bilateral es compartida por los funcionarios argentinos.

“El futuro ministro (de Hacienda brasileño) Antonio Guedes dijo que ellos pretenden sacarle ideología a las relaciones internacionales. Es una posición que comparte totalmente con nuestro gobierno”, afirmó el funcionario de Cambiemos en declaraciones radiales.

“Brasil más allá de cualquier cuestión política va a respetar los acuerdos”, consideró el funcionario y agregó que es “absolutamente optimista de que vamos a tener una excelente relación con Brasil”. Sin embargo, llamó a ser “cautos” ya sería “prematuro realizar algún tipo de análisis” sobre las políticas que adoptará el nuevo gobierno brasileño.

El presidente Mauricio Macri –que felicitó a Bolsonaro tras el triunfo en el balotaje- ya se habría comunicado con el flamante presidente para invitarlo a Argentina, algo que se había convertido en tradición en los últimos años: ya lo hicieron Lula Da Silva y Dilma Rousseff, al igual que Néstor y Cristina Kirchner y el propio Macri. Sin embargo, hasta el momento el primer destino de Bolsonaro será Chile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img