fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Música y Literatura, plan de sábado por la noche en El Espacio

MÁS NOTICIAS

Ana Victoria Molina presentará su libro Deseo, en una velada donde la cantautora Jimena Cabrera dará un adelanto de su disco Posdata

Literatura y música, dos lenguajes que confluirán en la presentación del libro Deseo, de Ana Victoria Molina, el próximo 3 de noviembre a las 21 horas en El Espacio (diag. 78, 6 y 59), velada en la cual la cantante y compositora Jimena Cabrera dará un adelanto, junto al pianista Martín López Carmelo, de su disco Posdata.

Molina, de 33 años, publica bajo la editorial Malisia su ópera prima, luego de un largo recorrido compartiendo sus textos a través de las redes sociales. Oriunda de la región, de 33 años, es además de radio y Tv. Sobre su obra, señalan que “Ana construye una voz despojada, coloquial, que nos invita a repensar la forma en la que vamos confeccionando las tramas afectivas que nos sostienen. A diferencia de la condición fetichista del amor en la cual las personas ingresan como objeto a nuestra vida y el goce se sitúa en lo físico, este libro da cuenta de un goce no localizado, sin límites. Radica allí la riqueza de la experiencia que se registra en sus páginas”.

La música

Por su parte, Cabrera presentará el sábado su primer trabajo solista, Posdata, donde entrega un universo íntimo y musical. Profesora de Lengua y Literatura egresada de la UNLP, conjuga en sus composiciones las dos pasiones que la impulsan, la música y la literatura. Posdata se publicará en octubre y ya tiene confirmadas dos fechas de presentación. El sábado 24 de Noviembre a las 21 hs. en la Sala 420 de La Plata, y el jueves 6 de diciembre en Circe Fábrica de Arte de C.A.B.A.  Según ella “hacer música es un modo de ser en el mundo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img