fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Violencia de género: le dijeron que no en un boliche y las golpeó

MÁS NOTICIAS

Sucedió el domingo a la madrugada luego del recital de Brujxs de la Chiclana en Guajira. El atacante fue Cristian Daniel Rodríguez, y una de las chicas terminó con tres puntos en la cara

Un nuevo hecho de violencia de género alarma nuestra ciudad: un grupo de cinco mujeres denunció que al salir del boliche Guajira, vino este varón a golpearlas sin motivo hasta que pudieron reflexionar que se trató de un joven que había estado insistiéndoles para bailar, pidiéndoles cerveza y sacándoles charla a lo que ellas siempre respondieron que no.

“Cuando nos encontrábamos en la puerta esperando un taxi, Rodríguez Cristian Daniel, un flaco que no conocíamos, vino directamente hacia nosotras y nos comenzó a pegar de manera muy violenta”, expresaron las jóvenes a través de las redes sociales. Y agregaron: “No esperábamos dicho ataque, fue totalmente inesperado y sin ningún tipo de provocación. Automáticamente reaccionamos pegándole un carterazo al cual él responde dándonos una trompada a cada una, completamente sacado, sin hablarnos, solo nos golpeaba”.

“Entre varias lo intentamos detener como pudimos, lo seguimos desde la puerta de Guajira hasta la calle 48 y 5 (frente a Edelap) pero estaba muy agresivo y continuaba respondiendo con violencia. Cuando volvemos a la puerta de Guajira para ver el estado de nuestra amiga, a quien la estaban asistiendo otras chicas que habían salido del bar, encontramos sus documentos en la calle. Por eso sabemos su nombre”.

Una de las jóvenes fue atendida en la guardia del Hospital Rossi, recibió tres puntos en su pómulo izquierdo y le quedó un hematoma en la parte inferior del ojo.  La denuncia la realizaron en la Comisaría Primera, y también repudiaron la “falta de respeto que sufrieron en ese lugar y el abuso de poder por no tomarse en serio las denuncias”.

La jóvenes manifestaron que al reflexionar sobre la situación, “la única explicación que encontramos ante este ataque es que este varón estuvo insistiendo dentro de Guajira, reiteradas veces, en sacarnos a bailar, pedirnos birra, charlar, etc. y fue rechazado”. Al mismo tiempo que resaltaron: “no más violencia machista, basta de acoso, ¡No es No!”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img