Senegaleses celebraron el Grand Magal de Touba en Berisso

422

Entre ceremonias, vestimentas coloridas y comidas típicas mostraron su cultura a la comunidad del Gran La Plata

Este domingo la comunidad senegalesa de La Plata, Berisso y Ensenada se congregó en el club berissense 25 de Mayo para celebrar el reconocimiento a su líder religioso, Sheikh Ahmadou Bamba, fundador de Mouridism. Además le dieron gracias a Allah.

Los senegaleses invitaron a toda la comunidad para compartir su cultura, sus rituales y disfrutar de sus comidas típicas. Las sonrisas, los cánticos y la alegría predominaron el lugar.

Al entrar, ellos rápidamente se sacaban sus calzados, y se acercaban a las rondas que conformaban sobre alfombras rojas, verdes y azul. Vestían sus camisolas y pantalones típicos, muy coloridos.

“Para todos los musulmanes el día de Magal de Touba es muy importante, se celebra en todas partes del mundo”, contó Diego, un joven senegalés, a Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -