fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Silvio Rodríguez cumplió con todas las expectativas en Avellaneda

MÁS NOTICIAS

Con el espíritu de siempre, el músico cubano compartió algunas de sus canciones frente a una multitud. Todo, en el marco de una gran movida solidaria

El cantante cubano Silvio Rodríguez brindó anoche emotivo recital en pleno centro de Avellaneda, y miles de personas disfrutaron de sus canciones, en una tarde espléndida para disfrutar en familia. El evento se desarrolló en el marco de la Semana de Hermandad Argentino-Cubana, y la entrada era un alimento no perecedero, que serán destinados a los comedores locales de esa zona del Gran Buenos Aires.

Las más de 50.000 personas, que arribaron desde distintos puntos del Conurbano y el resto del país, disfrutaron de algunos de los temas más emblemáticos del músico: Yo te quiero libre, Judith, Tu soledad me abriga la garganta, De la ausencia y de ti, La gaviota, Óleo de una mujer con sombrero, Quien fuera, La maza, Eva, Tonada del albedrío, Te doy una canción, Rabo de nube, Te amaré, Viene la cosa, El necio, Pequeña serenata diurna y Ojalá.

Silvio comenzó su show cerca de las 19, y una multitud disfrutó de su voz en los alrededores de la Plaza Ucrania, sobre la avenida Belgrano. En el momento en que comenzó a sonar Eva, se generó entre el público un pañuelazo verde a favor del aborto legal y seguro, y se escucharon cantos en reclamo de esa iniciativa.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img