Las escuelas técnicas y agrarias marchan al Ministerio de Educación

Foto @EzequielLasta

La Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires (Cetaba) encabeza esta mañana una movilización por la ciudad en rechazo al proyecto oficial que busca modificar el diseño curricular. Saldrán desde Plaza Italia

Las escuelas técnicas y agrarias de la provincia, nucleadas en la Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires (Cetaba) movilizarán esta mañana a partir de las 9.30 desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de manifestar el rechazo al proyecto oficial que busca modificar el diseño curricular, con un gran recorte en las horas.

Si bien la iniciativa aún no fue presentada oficialmente, desde el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Educación, ya han elaborado un borrador de una reforma denominada “Nueva Secundaria Técnica” y “Nueva Secundaria Agraria”, que busca avanzar con importantes modificaciones.

En el caso de las escuelas técnicas, trascendió que el proyecto oficial pretende recortar 324 horas en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior. “Rechazamos cualquier tipo de reforma que incluya recortes. Convocamos a todos los que se sientan parte de la educación técnico profesional, porque todos tenemos que defender a la escuela pública”, indicaron los estudiantes que convocan a la marcha.

Comentarios