Estudiantes superó y derrotó a Banfield

En el estadio Florencio Sola y por la décima fecha de la Superliga, Estudiantes le ganó 2-0 a Banfield y volvió a sumar de a tres por segunda vez consecutiva. El Pincha sumó su primer triunfo en condición de visitante en lo que va del certamen

Luego de un primer tiempo un tanto deslucido en el cual el local encontró las mejores situaciones de gol, el conjunto albirrojo salió al segundo tiempo con otra actitud y al minuto 73 llegó la primera emoción del partido: el delantero Mariano Pavone desparramó a Danilo Ortíz en el área y le rompió el arco a Mauricio Arboleda con un derechazo para coronar una gran jugada colectiva.

El ingreso de Gastón Fernández pocos minutos antes del gol fue clave para el Pincha. El volante fue quien asistió de manera exquisita a Facundo Sánchez que desbordó y le cedió la pelota a Pavone para que convirtiese. La fórmula fue similar al gol que le dio la victoria al conjunto albirrojo contra Newell´s: desborde y centro de Sánchez y anotación de Pavone.

La tranquilidad para el entrenador Leandro Benítez llegó en tiempo cumplido de la mano del mediocampista Fernando Zuqui, quien pifió y tras ensuciarse un poco la jugada, recuperó el rebote y definió suave, de zurda.

De esta manera, Estudiantes sumó 11 unidades y se posicionó a cuatro de Boca, el último en la zona de los equipos que clasificarían a la Copa Sudamericana 2020, mientras que Banfield quedó unos escalones más arriba con 13 puntos.

Comentarios

- Advertisement -