fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El Mundial 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá

MÁS NOTICIAS

A un día del comienzo del certamen en Rusia, se conoció el resultado de la elección en el Congreso de la FIFA en Moscú. Será la tercera vez que los mexicanos reciban una Copa del Mundo

La Copa del Mundo de 2026, en la que por primera vez participarán 48 equipos, será organizará de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá, que se impusieron hoy en la elección que se llevó a cabo en el Congreso que la FIFA realizado en Moscú, a 24 horas del inicio del Mundial de Rusia 2018.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, contra 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, según consignó la agencia EFE.

No formaron parte de la votación Ghana, que no se presentó en el Congreso, y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

De esta manera México será sede por tercera vez de un mundial luego de organizar el de 1970 (lo ganó Brasil) y 1986 (se consagró Argentina), mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras la copa de 1994 (triunfo de Brasil).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img