fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gimnasia le ganó a Boca en el Bosque

MÁS NOTICIAS

Con goles de Faravelli y de Comba, el Lobo superó 2 a 1 al equipo de los mellizos Barros Schelotto. Espinoza había marcado el empate parcial para el “Xeneize”

Gimnasia se quedó esta tarde con tres puntos valiosos en la lucha por escapar de la zona de los descensos. El equipo de Pedro Troglio se impuso 2 a 1 ante Boca Juniors, con goles de Lorenzo Faravelli (a los 10 del PT) y de Maximiliano Comba, en el arranque del complemento. Cristian Espinoza había marcado el empate transitorio para el “Xeneize”, cuando se iba la primera mitad.

Con este nuevo triunfo, el Lobo cosecha 14 puntos en la Superliga y se aleja de la zona baja de los promedios, pero además se mete en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Boca queda séptimo con esta derrota, y suma 15 unidades en la tabla.

Como siempre, volvió a tratarse de un partido especial por la presencia de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, dos jugadores queridos por los hinchas triperos. En el cuerpo técnico Xeneize también hay otros dos hombres con historia albiazul como lo son el preparador físico Javier Valdecantos y el ayudante de campo Ariel “Pata” Pereyra. Pero las vinculaciones entre ambos clubes no termina ahí ya que Juan Cataldi, que hoy estuvo sentado en el banco de los suplentes junto a Pedro Troglio esperando para entrar, es sobrino de los entrenadores de Boca e hijo de la diputada Carolina Barros Schelotto.

FORMACIONES:

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Fernando Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img