fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 06-12-2023

Represión en el Congreso: “Ni sabía que había una marcha”, dijo el turco detenido

MÁS NOTICIAS

Habló uno de los cuatro extranjeros apresados el miércoles durante el tratamiento del Presupuesto. El joven recibió dos tiros y fue atado con precintos cuando se encontraba paseando por Capital Federal

El turco Anil Baran, uno de los cuatro extranjeros detenidos el miércoles durante la represión desatada en el Congreso, denunció que la Policía le disparó sin causa y que se lo llevaron a la comisaría sin justificación. Además señaló que estaba paseando y haciendo trámites en la Capital Federal: “Ni sabía que había una marcha”, dijo.

En diálogo con Radio Con Vos relató: “Llegué a Buenos Aires el martes. Me quedé en la casa de un amigo, en La Plata. El miércoles llegamos a Constitución, estaba paseando tranquilo por el centro porque no conozco la Capital, hasta que empecé a ver gente. Ni sabía que había una marcha”.

Al comenzar la represión “caminé con toda la gente para el otro lado, me agarraron dos policías en moto y me dispararon dos veces en las piernas. Dije un montón de veces que soy extranjero y quise mostrarles mis papeles, pero no me escucharon. Me tiraron al piso y me ataron de atrás con precintos”, contó el joven de 27 años.

Además, el ciudadano de nacionalidad extranjera estuvo 5 horas detenido en las inmediaciones del Congreso hasta que fue llevado a una comisaría donde se lo mantuvo hasta la mañana del jueves.

Barán, quien está casado con una argentina y vive en Córdoba, señaló que en la actualidad, por la crisis, se encuentra desempleado y aprovechó el tiempo para viajar a la Ciudad de Buenos Aires a hacer trámites y sacar el DNI permanente.

Junto al hombre de origen Turco el miércoles también fueron detenidos tres personas más, un paraguayo y dos venezolanos. Pese a que ninguno cuenta con antecedentes ni filiación política de ningún tipo, funcionarios del Gobierno como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, expresaron que se intentará deportarlos luego de un juicio abreviado.

En la misma línea, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, expresó: “No tenemos confirmación de que los ciudadanos venezolanos respondan al régimen de Maduro, pero se está investigando porque es un hecho novedoso”. “No se viene de vacaciones a hacer marchas y a generar disturbios a la plaza de los dos Congresos“, afirmó.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img