fbpx
17.2 C
La Plata
martes 16-04-2024

Pichetto: “Espero que los extranjeros estén listos para salir del país”

MÁS NOTICIAS

En sintonía con el Gobierno de Cambiemos, el jefe del bloque peronista en el Senado se refirió así a los manifestantes de otros países que fueron detenidos tras la represión de ayer en el Congreso

El senador y jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, se puso a tono con el discurso del Gobierno, al referirse despectivamente a los extranjeros que fueron detenidos ayer por la Policía tras la represión frente al Congreso. El legislador deslizó que deberían abandonar el país, y habló de “falencias estructurales en el sistema de seguridad”.

Durante la represión de ayer, fueron detenidos cuatro personas de nacionalidad extranjera, de Venezuela, Paraguay y Turquía. “Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos (…) el paraguayo y el turco ya estén en Migraciones listos para la salida del país. Un país serio debería actuar así”, indicó Pichetto en declaraciones radiales.

El senador peronista aseguró además que las protestas de ayer en el Congreso fueron un “hecho casi preinsurreccional”, al tiempo que consideró que el objetivo del kirchnerismo “era bloquear la sesión”. “Al Congreso hay que vallarlo cuatro cuadras antes. ¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque la trifulca, para que lo vea todo el mundo?, cuestionó.

Las declaraciones de Pichetto van en la misma línea que las realizadas por el Gobierno, a través del ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien indicó acompañado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que los extranjeros debería ser deportados. Al respecto, aseguró que pedirán “un juicio abreviado” para que sean expulsados.

“El turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos. Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”, dijo Bullrich.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img