fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se confirmó el cronograma para las elecciones 2019

MÁS NOTICIAS

Se conocieron las fechas claves de los comicios que determinarán quien conducirá los rumbos del país desde el 10 de diciembre del próximo año

El gobierno nacional dio a conocer el cronograma electoral para el proceso que se desarrollará el año que viene. Se iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto, continuará el 27 de octubre, fecha en la que tendrán lugar las elecciones generales y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

De acuerdo a lo que se reveló hoy (el calendario definitivo se publicará 180 días después de la convocatoria a elecciones) el 22 de junio del año próximo será la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO, el 12 de julio comenzará la campaña y el 13 de septiembre es la jornada asignada para el debate presidencial obligatorio.

Además de la elección presidencial en 2019 y de la de diversas intendencias y gobernaciones del país, se renovarán las dos cámaras del Congreso (130 diputados y 24 senadores). Con este esquema se da por tierra el rumor que indicaba que Cambiemos eliminaría las PASO del calendario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img