fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Avanza el proyecto de “alcohol cero al volante” en la provincia

MÁS NOTICIAS

Este jueves se tratará en la Cámara Alta bonaerense el proyecto de Ley del senador Federico Susbielles el cual propone que los conductores principiantes y los menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre

Se viene una nueva sesión del Senado Bonaerense y una de las normativas que trataran los ediles será la propuesta por el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles: “alcohol cero” al conducir en territorio provincial.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la comisión de Legislación General, si se aprueba avanzará a la Cámara baja. El proyecto establece que los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, y ordena sanciones para quienes infrinjan la ley: arresto, inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría y para conductores con licencia habilitante -se retiene la misma-; cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará; concurrir de manera obligatoria a cursos especiales de educación vial, si se incumple se triplica el valor de la multa.

En tanto, para las personas mayores de 21 años que superen la medida de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre profundizarán las penas mencionadas anteriormente.

Por su parte, el edil Susbielles manifestó que “hablamos de salvar vidas, por eso estamos convencidos de que es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos”. Y agregó: “Confiamos en que reciba media sanción el jueves, y que finalmente se apruebe en Diputados antes de fin de año. Si lo logramos, habremos demostrado que cuando hay diálogo entre diversos sectores, y voluntad de trabajar unidos, se pueden lograr los objetivos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img