fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Comenzó la Bienal de Arte

MÁS NOTICIAS

Se inició la muestra cultural más importante de la UNLP en el  Centro de Arte, dentro del Edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, que tendrá sus puertas abiertas hasta el 27 de octubre. “La idea es darle la posibilidad a los futuros profesionales, un espacio para exponer, algo que es difícil, y que va a significar los primeros pasos de su carrera”, comentaron desde la Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Con el Centro de Arte completo de gente en todas sus salas y la presencia de artistas, estudiantes, docentes y autoridades se dio inicio a una nueva edición del evento que muestra al público las exposiciones artísticas de miles de estudiantes y artistas.

Esta es la 5°edición de la Bienal, donde durante los próximos nueve días se podrán acudir a las más de 130 actividades gratuitas y muestras, como las del Departamento de Plástica de la Facultad de Bellas Artes que reúne más de 25 cátedras y otras exposiciones seleccionados.

En las Bienales hay “un espíritu muy estudiantil, y tiene también la idea de darle la posibilidad a los futuros profesionales, un espacio para exponer, algo que es difícil, y que va a significar los primeros pasos de su carrera”, contó a Pulso Noticias Natalia Giglietti Prosecretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Habrá obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y presentaciones. Pero la Bienal no sólo estará en el flamante Centro de Arte ubicado en el emblemático edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, sino que se extenderá también a otros escenarios platense, como plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales.

“Algo en común” es la temática que este año convoca a la nueva edición de la Bienal Universitaria, una propuesta que nació hace 10 años y es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

“Esperamos que la gente venga en la semana, que conozca el Centro de Arte, que se inauguró en octubre del año pasado,queremos que la comunidad se lo apropie y pueda seguir disfrutando”, agregó. “Hay exposiciones, presentaciones de libros audiovisuales, espectáculos musicales de danza de teatro, etc, queremos que forme parte del circuito cultural de la ciudad”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img