fbpx
19.4 C
La Plata
martes 16-04-2024

Con el apoyo del PJ y un clima tenso, diputados aprobaron el Presupuesto

MÁS NOTICIAS

Con 138 votos a favor y 103 en contra, Cambiemos logró que se le diera media sanción a la “ley de leyes” que ahora deberá debatirse en el Senado. También se registraron 8 abstenciones y 7 ausencias

Con el respaldo de varios disputados del PJ y en un contexto de tensión por los incidentes que se produjeron fuera del recinto, el oficialismo logró media sanción para el Presupuesto 2019 y tres leyes complementarias.

La sesión, iniciada a las 11.35 de ayer, fue larga y tensa. Dos legisladores estuvieron cerca de intercambiar golpes y, fuera del edificio, la Policía reprimió brutalmente a manifestantes que se acercaron para mostrar su rechazo ante el proyecto de ley.

Para lograr la aprobación, el oficialismo contó con el aval de una veintena de integrantes del interbloque peronista Argentina Federal, de diputados cercanos a gobernadores no peronistas y también de los tres parlamentarios de Evolución.

Leer más:

Presupuesto 2019: debate y tensión entre los Diputados en el recinto

Presupuesto 2019: represión y detenciones en las inmediaciones del Congreso

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img