fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Hubo acuerdo: se solucionó el conflicto en la dirección de Tránsito

MÁS NOTICIAS

Después de que esta mañana el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizara un corte en 20 y 50 por el despido de un trabajador, se concretó una reunión con el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano Roberto Di Grazia, con quien se acordó el pago de los salarios adeudados y la renovación del contrato del inspector de tránsito

Después de que integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), realizaran desde la mañana un corte de calle en la esquina de la Secretaría de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50, como forma de dar continuidad a la protesta por el despido del inspector de tránsito Ramiro Godoy Biagini, se concretó una reunión con el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano Roberto Di Grazia, a través de la cual se solucionó el conflicto.

Según transmitieron desde el gremio, el funcionario se comprometió a abonar lo adeudado en términos salariales al trabajador y a solucionar su situación contractual, que a partir de noviembre ya estaría regularizada.

 El conflicto ya llevaba casi diez días. De hecho, el martes de la semana pasada habían tomado la misma medida de fuerza pero tras conversaciones con las autoridades del organismo acordaron esperar hasta el viernes para tener una respuesta sobre la situación. “No hemos tenido noticias. Así que hoy tenemos que estar acá de vuelta. Estamos a la espera de algún llamado que nos permita llegar a buen puerto”, había dicho esta mañana a Pulso Noticias José Moreno, secretario gremial del SOEMLP.

Según habían informado desde el sindicato, Godoy Biagini trabaja en la Dirección de Tránsito desde hace seis años, desempeñándose como inspector los días sábados, domingos y feriados, y se enteró hace aproximadamente diez días que su contrato no sería renovado en el momento en que fue a firmar la planilla de asistencia. “La Municipalidad de La Plata no se ha expedido sobre las causas. Estamos a la espera de alguna notificación, que es lo que tiene que llegar si se le da de baja. No ha cobrado el sueldo del mes pasado y este mes siguió trabajando porque no está notificado de ningún cambio en su situación contractual”, había ampliado el dirigente gremial en ese momento, mientras aguardaban la posibilidad de tener una reunión con las autoridades, que se terminó dando pasado el mediodía, y tras la cual se logró un acuerdo.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img