fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Estudiantes consiguió la victoria y cortó la mala racha

MÁS NOTICIAS

El Pincha disputó el partido que adeudaba por la séptima fecha de la Superliga y venció por 1-0 a Newell´s con gol de Mariano Pavone en Quilmes

El primer tiempo fue parejo, deslucido y con mucho roce. Estudiantes comenzó mejor, inclinando un poco la cancha y generando algo de peligro a través de la pelota parada.

Sin embargo, en poco tiempo, la Lepra logró emparejar las acciones y pudo ponerse en ventaja tras un cabezazo de Joel Amoroso que obligó a Mariano Andújar a lucirse para tirarla al córner. El arquero albirrojo mostró seguridad durante todo el partido y fue uno de los pilares que le permitió al Pincha conseguir los 3 puntos.

El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero, pero todo cambió al minuto 63 cuando Braian Rivero vio la segunda amarilla y fue expulsado tras cometerle una clara infracción a Lucas Rodríguez.

Con el equipo rosarino con 10 jugadores, Leandro “el Chino” Benítez optó por darle lugar Gastón Fernández por Rodrigo Braña para conseguir la victoria.

Al minuto 71, Fernando Zuqui metió un muy buen pase en profundidad para Facundo Sánchez que siempre fue una opción de salida por la derecha y, luego de un centro punzante del marcador de punta, Mariano “el Tanque” Pavone conectó de cabeza y abrió el marcador para Estudiantes. Fue un merecido premio para el delantero pincharrata que se mostró muy movedizo y participativo durante todo el partido.

El gol obligó al técnico rosarino, Omar de Felippe, a mover el banco y metió dos cambios que provocaron que el partido se abriera y se tornara más entretenido y dinámico. A pesar de tener un jugador menos y de que Estudiantes se esforzó por cerrarse poniendo en cancha a Franco Sivetti por Pavone, Newell´s logró generar claras situaciones de gol durante el último cuarto de hora de partido, pero no consiguió encontrar la paridad.

Con el pitazo final, el equipo conducido por el Chino Benítez logró volver a la victoria luego de una mala racha de 6 partidos sin conseguirla por Superliga y de 8 si se cuentan también los disputados por Copa Argentina.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img