fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Declaró el príncipe saudí luego del asesinato del periodista opositor

MÁS NOTICIAS

Después de cinco días de conocerse la noticia de que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, el  príncipe heredero saudí realizó las primeras declaraciones sobre el crimen en el marco de un foro económico que se celebra en Riad.

Mohamed bin Salman expresó que tanto Arabia Saudí como Turquía “están haciendo todo lo posible por llevar a los culpables del crimen ante la justicia”.

“En primer lugar, el crimen fue muy doloroso para todos y creo que es doloroso para todos los seres humanos del mundo. Es un incidente atroz que no puede justificarse. Arabia Saudí está llevando a cabo todos los trámites legales para finalizar la investigación, cooperar con el gobierno turco y llevar a los autores ante la justicia para que sean juzgados”, dijo el primer mandatario.

El país reconoció recién el pasado fin de semana que el periodista opositor murió el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul. En un principio, las autoridades saudíes no permitieron al equipo de investigación de Turquía registrar las instalaciones del consulado, lo que provocó tensiones entre ambos países.

Por lo mismo, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan había declarado el martes que Khashoggi fue víctima de un “asesinato político cuidadosamente planificado” por funcionarios de inteligencia y otras autoridades sauditas.

El cuerpo de Khashoggi sigue siendo buscado por la policía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img