El ingreso de las sociedades anónimas al fútbol argentino, un viejo deseo de Mauricio Macri, encontró una nueva barrera. El Comité Ejecutivo de la AFA quitó ese punto del orden del día de la asamblea prevista para el 29 de noviembre, donde se quería modificar el estatuto, que sólo admite a las asociaciones civiles sin fines de lucro. Fue clave la resistencia de algunos dirigentes a que la votación de ese tema sea secreta y no a mano alzada, como pretendían otros directivos.
Las sociedades anónimas deportivas son un anhelo de Macri desde antes de ser presidente de Boca. Pero siempre encontró resistencia. Lo mismo ocurre desde que es presidente de la Nación. A pesar de las presiones hacia la dirigencia del fútbol, como la de quitar o modificar el decreto 1212/03 con beneficios para los clubes en las cargas patronales, no logra imponerse.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


