fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estados unidos en alerta por el hallazgo de artefactos explosivos

MÁS NOTICIAS

Estados Unidos se encuentra investigando el hallazgo de una serie de potenciales artefactos explosivos enviados a la residencia de la ex primera dama Hillary Clinton,  al expresidente Barack Obama, y también a la sede de la cadena CNN.

Por su parte, desde La Casa Blanca se condenaron los intentos de ataque y aseguraron que los responsables responderán ante la ley. “Estos actos terroristas son despreciables”, sostuvo la portavoz Sarah Sanders. En tanto, el  vicepresidente Mike Pence agregó que “estos actos cobardes no tienen cabida en este país”.

En el caso de la residencia de los Clinton, el paquete sospechoso fue interceptado a última hora del martes por el personal del Servicio Secreto que protege la residencia. El expresidente se encontraba en el interior en el momento de la recepción del paquete mientras que la ex primera dama participaba en un evento en Florida.

Esta mañana, el Servicio Secreto interceptó un paquete sospechoso dirigido a la residencia del expresidente Barack Obama en Washington. En el comunicado expresaron que: “Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales”.

Minutos después de la declaración de la Casa Blanca, el Departamento de Policía de Nueva York fue alertado de otro dispositivo dirigido a la sede de la cadena CNN en el rascacielos Time Warner. Ahí llegó el paquete dirigido a Eric Holder, un fiscal durante el mandato de Obama.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img