fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Taxistas piden aumentar la tarifa

MÁS NOTICIAS

Una de las asociaciones que los nuclea presentó un pedido al Concejo Deliberante para subir el valor de la bajada de bandera de $24 a $30 y de la ficha de $3 a $3,50

La Asociación de Taxistas, Peones y Chóferes presentó un pedido dirigido al presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce para que el cuerpo deliberativo trate “con carácter urgente” una actualización de la tarifa.

“Fundamentamos nuestro pedido debido a la situación que estamos atravesando por el aumento no sólo de combustible sino también en los seguros, mantenimientos, cargas previsionales, impuestos municipales, etc”, señalan en el escrito.

El último incremento fue autorizado a fines de febrero y comenzó a regir en marzo. En aquel momento habían acordado volver a rediscutir la tarifa en octubre, razón por la cual los taxistas piden ahora la inmediata revisión.

En ese sentido, afirman que el pedido “se corresponde también y de acuerdo a la ordenanza Nº 10771 en donde dice: que el departamento Ejecutivo establecerá dos reuniones anuales”, para monitorear el valor de la tarifa.

La propuesta de la Asociación es que la bajada de bandera se aumente en un 25% pasando a valer $30 (que hoy en día es de $24), y que la ficha suba a $3,50 (que hoy en día es de $3). Cabe recordar que el reclamo se da en el marco de una retracción de la actividad -similar a la que se registra en distintos rubros de la economía- graficada en las enormes colas que existen en las paradas de taxis que hay en la ciudad.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img