fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Trabajadores de Página 12 realizan paro por 48 horas

MÁS NOTICIAS

El empresario Víctor Santa María no paga el acuerdo paritario, por lo que profundizaron las medidas de fuerza exigiendo recomposición salarial y en defensa de la libertad de expresión

Tras varias semanas de asambleas y negociación con la empresa, los trabajadores de Página 12 comenzaron esta mañana un paro por 48 horas definido por unanimidad en asamblea. “La propuesta realizada por la empresa fue bajísima, era a partir de octubre, e incrementaba aproximadamente un 7% promedio”, explicó Fernando “Tato” Dondero delegado gremial de dicho matutino a Pulso Noticias.

Hace un mes realizaron un paro de 24 horas, por el cual por primera vez en la historia no se publicó el matutino. Sin embargo, no hubo avances en los reclamos salariales y definieron profundizar sus medidas de fuerza. “Nos ofrece la inflación de septiembre, es demasiado”, aseguró Dondero. “Lo rechazamos por insuficiente”. Y exigen que aplique el 16% que corresponde a la paritaria de este año, ya que el último incremento salarial que tuvieron fue en marzo correspondiente a una cuota retrasada del acuerdo 2017.

“Hay una realidad de la industria de la prensa gráfica difícil, pero que no te paguen en este contexto económico no lo podemos permitir”, resaltó. Al tiempo que agregó: “Tenes una línea editorial que después haces lo contrario”.

Además, desde la Comisión Interna denunciaron que “no es algo nuevo en el grupo grupo de medios que conduce Víctor Santa María: ya sucedió en 2016 y 2017”. Santa María es Secretario General del gremio de los trabajadores de edificios y presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img