fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Marcos Peña participó de la reunión de gabinete provincial

MÁS NOTICIAS

En una visita inusual, el Jefe de Gabinete de la Nación se reunió con Vidal y sus ministros bonaerenses. Mostrando un claro gesto de distensión entre el Ejecutivo nacional y la cúpula provincial

Esta mañana, por primera vez en el año, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se hizo presente en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires donde participó de la reunión de María Eugenia Vidal y sus funcionarios. La visita llegó después de una semana tensa por las críticas esgrimidas desde el gobierno bonaerense al Ejecutivo nacional sobre el reparto del Fondo del Conurbano.

Ayer se conocieron las críticas emitidas por el Ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín De la Torre: “no es razonable que al dinero que generan los bonaerenses lo reparta el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) con los gobernadores a espaldas de la provincia”, en algo que se había leído como una fuerte crítica para con el Ejecutivo nacional.

Sin embargo, De la Torre hoy se mostró en armonía interna, y aclaró que sus críticas no eran para con Frigerio, sino sobre el sistema de reparto de fondos. “El problema no es el Ministro del Interior. El problema es un sistema que lo pone a él a repartir todos los años los impuestos. Y ahí es donde la provincia de Buenos Aires queda muy golpeada, porque es la que más genera”, señaló.

La reunión se desarrolló horas antes de que comenzara la discusión del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, que según la gobernación bonaerense, dicho proyecto golpea las finanzas de la Provincia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img