fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

A un día del Mundial, España cambia de DT

MÁS NOTICIAS

Sorpresivamente, a pocas horas del comienzo del certamen, Julen Lopetegui fue desplazado de su cargo como entrenador de la selección de España y reemplazado por Fernando Hierro

Hace dos semanas, el técnico saliente había prolongado su contrato hasta el 2020 con la selección de España. A pesar de ello, hace pocas horas el Real Madrid comunicó que Lopetegui sería el reemplazante de Zinedine Zidane y ese anuncio fue lo que llevó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a tomar la determinación de despedirlo.

“Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él”, comenzó diciendo Rubiales. “La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen Lopetegui ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe”, agregó, dejando ver que se sintió traicionado por la actitud de Lopetegui quien había extendido su contrato con la selección hacía muy poco tiempo.

Pocos minutos después del anuncio, el dirigente confirmó que Fernando Hierro sería el reemplazante del DT saliente.

Hierro, histórico jugador del Real Madrid, tiene una sola experiencia como técnico en la temporada 2016/17 cuando estuvo al frente del Real Oviedo en la Segunda de España. Actualmente, se desempeñaba como director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

Con la confirmación del nuevo director técnico, España hará su debut mundialista el próximo viernes ante Portugal a las 15 de Argentina.

Fernando Hierro, el nuevo DT

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img