fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Cayó de local pero va esperanzado a Brasil

MÁS NOTICIAS

River no mostró su mejor versión y cayó 1-0 ante Gremio en condición de local por el partido de ida de semifinales de Copa Libertadores. A pesar del tropezón, Marcelo “el Muñeco” Gallardo y sus dirigidos irán con confianza a Brasil el próximo martes en busca del pase a la final

El conjunto brasilero se impuso con las armas que lo caracterizan: orden, concentración, sacrificio y pelota parada. Abrió el marcador al minuto 62, tras un córner que fue impactado por Michel Ferreira dos Santos de cabeza y supo mantener la diferencia anulando al Millonario.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sabe de hazañas y e irá esperanzado a Brasil con sed de revancha. “Podemos ganar de visitante. Iremos con esa ilusión y mentalidad. Que la gente crea en River”, expresó el técnico millonario tas la derrota.

Hay antecedentes que avalan su optimismo. El Muñeco supo revertir situaciones que parecían perdidas: contra Cruzeiro, durante la Libertadores 2015, River cayó 1-0 como local y luego remontó el resultado ganando por tres goles en condición de visitante; en la edición 2017 de la Copa, el Millonario perdió de manera contundente por 3-0 en Bolivia contra Jorge Wilsterman y dio vuelta la serie imponiéndose por un sorprendente 8-0 en el Monumental y, en la edición de este año de la Supercopa, el conjunto de Núñez llegaba en un mal momento ante un Boca entonado y, sin embargo, salió victorioso por 2-0 en Mendoza luego de que Gallardo pateara el tablero y modificara por completo el dibujo táctico.

Alineado al técnico, el capitán, Leonardo Ponzio, expresó que el equipo tiene “confianza” y se mostró optimista de cara a la vuelta del próximo martes. “Esos partidos se definen con pequeños detalles y estuvieron del lado de ellos”, afirmó con respecto al juego de ayer.

Superar a Gremio no será tarea sencilla para River. El tricolor arrastra números sorprendentes en esta edición de la Libertadores en condición de local: ganó todos los partidos, convirtió 16 goles y recibió tan solo uno.

El DT brasilero, Renato Portaluppi, fue cauto y con respecto al equipo rival declaró:”Tienen jugadores muy buenos que saben jugar la Libertadores. El gol nos da una ventaja, pero todavía quedan 90 minutos”.

La revancha se disputará el próximo martes 30 de octubre, desde las 21.45, en el Arena do Gremio ubicado en Porto Alegre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img