fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Temor por una carrera armamentista en Latinoamérica si gana Bolsonaro

MÁS NOTICIAS

El candidato presidencial, Fernando Haddad, advirtió que si Jair Bolsonaro gana las elecciones el próximo domingo, podría desatarse una “escalada armamentista en la región”

Fernando Haddad

El temor del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) se funda en las declaraciones y posiciones que ha manifestado su oponente durante su campaña, y también aquellas exhibidas por muchos de sus allegados y colaboradores más directos.

Recientemente, Jair Bolsonaro reivindicó la actuación del coronel Carlos Bilhante Ustra, uno de los más reconocidos torturadores de la dictadura que rigió en el país vecino entre 1964 y 1985. Además, Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del candidato presidencial, expresó el pasado domingo la necesidad de implementar acciones para “derrocar” al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En este sentido, y teniendo presente la hostilidad que manifiesta Bolsonaro contra el gobierno venezolano, Haddad declaró en una rueda de prensa llevada a cabo en Río de Janeiro que, su oponente político, ha expresado que tiene pensado instalar nuevas bases militares y hasta “ceder la base aeroespacial de Alcántara a los estadounidenses”.

El candidato del PT sentenció también que Bolsonaro propone un “neoliberalismo desalmado” de la mano de su referente económico, Paulo Guedes, y también criticó el “fundamentalismo” exhibido por Edir Macedo, dueño de la concesión del canal Record, alineado abiertamente con el Partido Social Liberal.

Bolsonaro, el candidato más votado en la primera vuelta de las presidenciales con el 46% de los votos y el favorito en los sondeos de intención de voto para la segunda vuelta con el 59%, se medirá en el balotaje contra Haddad, que obtuvo el 29% de los votos y tiene el 41% del apoyo para el domingo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img