Vidal: “Se hablaba de la maldita policía”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lanzó el registro de policías exonerados e inhabilitados desde el año 1966. Figuran 8500 efectivos de la Bonaerense con sus nombres, apellidos y causas de la exoneración

Esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal junto al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron el Registro de Policías Exonerados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI)  el cual ya se encuentra disponible en internet. Figuran 8500 efectivos con sus nombres, apellidos, jerarquía, categoría del hecho, fecha de resolución de la expulsión y último destino del efectivo. Entre ellos figura Miguel Etchecolatz exonerado en agosto de 2017 por “violencia policial”.

La gobernadora culpó al gobierno anterior de “mirar para otro lado: La política ha sido la mayor responsable de que la policía haya alcanzado el nivel de corrupción que alcanzó”. Además, señaló que había “una policía que le daba lo mismo hacer las cosas bien o mal”.

Durante la gestión de Cambiemos, según afirmó Vidal, Asuntos Internos ha realizado más de 27.000 sumarios, “unos 11.500 fueron apartados de la fuerza y tenemos más de 1800 exonerados que van a ser parte de este registro”.

Comentarios

- Advertisement -