fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La ciudad se llenará de arte en la 5° Bienal Universitaria

MÁS NOTICIAS

Será del 19 al 27 de octubre en el Centro de Arte, un espacio del Rectorado fundado el año pasado en el Edificio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7

Este viernes 19 comenzará uno de los eventos artísticos más importantes de la ciudad, organizados por la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de la Quinta edición de la Bienal de Arte y Cultura que continuará hasta el 27 de este mes. Habrá más de 130 propuestas y la mayoría se desplegarán en el flamante Centro de Arte, un espacio del Rectorado fundado el año pasado en el Edificio Karakachoff, en 48 entre 6 y 7.

Artistas plásticos, músicos, compositores, dramaturgos, diseñadores, actores, y otros protagonistas participarán de esta semana con cientos de obras de teatro, performances, muestras, instalaciones, cine, danza, conciertos, charlas, debates y presentaciones, no solamente en el Centro de Arte sino también en plazas, parques, dependencias de la UNLP y centros culturales.

“Algo en común” es la temática que este año convoca a la nueva edición de la Bienal Universitaria, una propuesta que nació hace 10 años y es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios platense.

Los organizadores explicaron que “la distinción de las singularidades en la pluralidad que caracterizó a las bienales anteriores –como una invitación para iluminar todo lo que hay en común en torno a una Universidad pública, gratuita e inclusiva– se convirtió en esta convocatoria en un punto de partida para la producción artística”.

Para poder concretar esta mega muestra, durante más de un mes se recibieron propuestas de todas las disciplinas artísticas y se eligieron más de 130 proyectos. A partir del viernes, el público podrá disfrutarlos en forma gratuita en el Centro de Arte de la UNLP y en otros escenarios de la ciudad como la Facultad de Bellas Artes, el edificio de Presidencia, el Taller de Teatro de la UNLP, los colegios de la UNLP, el Centro de Arte Experimental Vigo, la Casa de la Cultura, la Casa Benoit, parques y plazas públicas

Para las funciones de Artes Escénicas y de Música que se realizarán en el Centro de Arte de la UNLP se reservarán entradas previamente en la página web www.centrodearte.unlp.edu.ar y se entregarán a partir de una hora antes de la presentación. El resto de las actividades será con entrada libre y por orden de llegada.

Los organizadores adelantaron que entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de la obra teatral Tabicados, dirigida e interpretada por el prestigioso actor, director y dramaturgo argentino, Pompeyo Audivert, que tendrá lugar el sábado 20. También sobresale la presentación de Kotringo, la compositora, pianista y cantante japonesa que está realizando su primera gira en el país, y ofrecerá un concierto compartido con el quinteto local Cribas, el viernes 26.

Además participarán otros artistas reconocidos en el país e internacionalmente como Blas Arrese Igor, Mostruo!, Laura Musso, Gustavo Radice, entre muchos otros; y también artistas jóvenes, graduados y estudiantes de esta Universidad.

La apertura de la Bienal tendrá lugar el viernes 19 a las 19 horas con la inauguración de la muestra de 24 cátedras del Departamento de Plástica de la Facultad de Bellas Artes en la que más de 1.500 estudiantes y docentes participarán con diversas obras en la sala B del Centro de Arte.

Y el cierre será el domingo 27 de octubre se realizará un gran cierre musical con la presencia de Isla Mujeres y Mostruo!. El recital será a las 20 horas, que tendrá lugar en el playón de estacionamiento del edificio de Presidencia de la UNLP, calle 47 y 7.

Los interesados podrán acceder a la programación completa en: www.centrodearte.unlp.edu.ar. También en las redes sociales: Facebook: @bienalunlp @arteculturaunlp @centrodearteunlp ; Instagram: @centrodearteunlp.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img