fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Hoy desde las 15.00: Argentina-Brasil

MÁS NOTICIAS

En Yeda, Arabia Saudita, se disputará la edición número 100 del superclásico sudamericano. Lionel Scaloni tiene casi todo confirmado

El DT interino ya dio 10 de los 11 nombres para salir a la cancha. La única duda está entre Ángel Correa o Lautaro Martínez para acompañar a Paulo Dybala y Mauro Icardi en el tridente ofensivo.

Optar por Correa o Martínez modificaría el esquema en la delantera dado que, de ingresar el primero, habría dos delanteros más sueltos e Icardi estaría bien definido como número 9 mientras que, si juega Martínez, habría dos delanteros potentes estacionados en el área rival y Dybala jugaría más cerrado, haciendo de enlace para que la pelota llegue a los puntas.

El resto de la formación inicial está confirmada, solamente 3 se repiten de la goleada a Irak. El once inicial estará compuesto por: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa o Lautaro Martínez.

El equipo de Brasil es una incógnita. El entrenador Tite no quiso confirmar los nombres ya que, según declaró, en este tipo de partidos “no hay amistosos”. De todos modos, se sabe que pondrá jugadores de primer nivel entre los cuales están Neymar, Casemiro y Philippe Coutinho.

Desde la finalización del Mundial, Argentina disputó 3 amistosos y aún no ha recibido goles en contra: derrotó 3-0 a Guatemala, igualó 0-0 contra Colombia y, el pasado jueves, goleó 4-0 a Irak.

Este partido podría romper la paridad que ambos equipos tienen en el historial. La edición número 100 encuentra con 37 triunfos a cada país y 25 empates. Además, la Selección también podría ganarle dos partidos consecutivos a Brasil, suceso que no acontece desde 1963. En junio del año pasado Argentina se impuso en un amistoso por 1-0 y, de ganar hoy, lograría dos triunfos al hilo contra el país vecino.

– Resumen –

Estadio: King Abdullah Sports City

Árbitro: Félix Brich (alemán)

Hora de inicio: 15.00

Transmisión: TyC Sports

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img