fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El triunfo más importante de Las Lobizonas

MÁS NOTICIAS

Luego de años de intenso sacrificio, la tarde del lunes 15 de octubre quedará grabada en la historia de Gimnasia como la que fue testigo de la inauguración de la cancha de hockey en el predio El Bosquecito

Por Lucas Mazzuca

“Hoy Gimnasia es un club un poco más grande”, fue una de las frases que utilizó una de las tantas personas que tomó el micrófono durante el acto de inauguración de la cancha de hockey en el predio El Bosquecito, para las Lobizonas. Y esa frase resume lo que significa para el club haber cumplido un objetivo colectivo tan importante. El hecho de hacerse de la cancha es la frutilla del postre de un trabajo realizado a base del esfuerzo, el amor y la unión que se fue gestando.

Allí se acercaron para ser parte de la ceremonia grandes protagonistas de la vida misma del Lobo como Pedro Troglio, Alicia Casamiquela, la misma Lucía Romagnoli que es la coordinadora general del hockey, Lucas Licht, Mariano Messera, además de la presencia de deportistas de todas las disciplinas, dirigentes e hinchas.

Luego de que algunos de los presentes tomaran la palabra, se realizó el tradicional “corte de cinta” que dio por inaugurada la cancha de hockey y la emoción de quienes de alguna u otra manera aportaron para que se cumpla el objetivo.

Tras eso, las chicas de las Divisiones Juveniles jugaron varios partidos simultáneos utilizando sectores del campo, hasta que llegó el momento del partido entre el Equipo Azul y el Equipo Blanco conformados por las mayores. El primero estuvo dirigido por Alicia y Paula Casamiquela, mientras que el segundo lo dirigieron Pedro Troglio y Víctor Bernay. La anécdota indica que terminaron 1 a 1. Este encuentro contó con la presencia de deportistas de las distintas disciplinas del club y todos con su correspondiente camiseta.

Con la inauguración consumada, quedó la sensación de que Gimnasia se dio a sí mismo una demostración de lo que es capaz de lograr. De festejar como una familia un verdadero triunfo y el más importante de Las Lobizonas que no paran de ganar.

Florencia Albariño, jugadora de Las Lobizonas, emocionada con Lucía Romagnoli, coordinadora general / Foto: prensa Gimnasia

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img