Otra vez, represión en el Encuentro de Mujeres

La Policía de la provincia de Chubut lanzó balas de goma y gases lacrimógenos en la marcha de cierre por las calles de Trelew. Varias participantes fueron detenidas, y liberadas horas más tarde

Las fuerzas policiales de la provincia de Chubut reprimieron y detuvieron anoche a varias participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, que cerró ayer con la tradicional marcha por las calles de la ciudad de Trelew, la sede del evento de este año. La ofensiva policial dejó a varias personas heridas por los impactos de balas de goma que fueron lanzadas por los efectivos.

“Hace instantes la Policía provincial que desplegó sus fuerzas para reprimir a quienes estaban en la marcha, golpeó y detuvo personas que se encontraban en las inmediaciones de la iglesia de la Plaza Independencia en el centro de Trelew”, informó desde la ciudad patagónica la Red Nacional de Medios Alternativos. Más tarde, las detenidas fueron liberadas.

Una vez que se produjeron los hechos de violencia, desde la comisión organizadora del Encuentro se decidió suspender las actividades programadas para lo que quedaba del domingo. “La montada, Infantería y Gendarmería están a la caza de compañeras”, alertaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

- Advertisement -