fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El beach volley con representación platense: sensaciones de Brenda Churín

MÁS NOTICIAS

La juvenil de Estudiantes juega junto a Delfina Villar en el deporte sobre la arena. Ya pasaron la fase de grupos, en un evento sin igual para la juventud

Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

“Feliz”. Esa es la primera palabra que indica Brenda Churín (18) sobre este momento que le toca vivir: representar a la Argentina en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, y encima jugando en casa. Con un público que completa la cancha central cada vez que juegan, sumado el atenuante que su familia está ahí siempre presente como también la de su compañera Delfina Villar. Hasta llevan globos con sus nombres, banderas, de todo. Un show sobre la arena.

Argentina no es la primera vez que presenta competidores y competidoras en esta disciplina, pero sí es el debut para ambas. Brenda tiene a su padre como entrenador de la dupla, alguien que tiene que estar sentado (o parado) fuera del campo. Además, un pasado en Universitario, Banco Provincia y que en este presente la tiene defendiendo los colores de Estudiantes como también su compañera.

De una familia bien de vóley (su hermana Milena también se dedica a esto y hasta comparten cancha en indoor), Brenda este último año hasta comparte casa con Delfina Villar. La carrilobense hace unos años que está en La Plata y viven juntas, entrenan juntas, como también compiten. Lo han hecho últimamente en el Mundial en Nanjing, China, o en los entrenamientos en California, Estados Unidos.

“Te sentís en casa con esta gente en la tribuna, te da fuerzas para que la pelota no se caiga. Lo disfrutamos mucho”, contó Churín sobre sus sensaciones de estar participando. Sabe que no tienen “nada que perder” y jugarán “de la mejor manera”.

Ella, junto a Villar, juegan cada dos días pero entremedio van a ver a la dupla masculina (Amieva y Zelayeta). Duermen casi ocho horas en la Villa Olímpica, entrenan, disfrutan de la experiencia de compartir sitio con otras personas de diferentes nacionalidades (hay 206 países con representación) pero concentradas y valorizando este certamen para quizás una futura oportunidad en los Juegos Olímpicos de Mayores.

Argentina venció a Australia en el segundo duelo, cayó con Suiza en tres sets y en dos contra la complicada pareja de Estados Unidos. Ahora, desde este sábado juegan por los 24avos de final contra algún rival que terminó en tercera ubicación en otro grupo pero que no está confirmado porque restan encuentros.

Se plantearon con “objetivo de podio”, y las oportunidades están. Pese a la lluvia o el sol, Brenda Churín -junto a Delfina Villar- defienden el vóley nacional sobre la arena ante unas 2.500 personas que las alientan solo por llevar los colores argentinos.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img