fbpx
12.3 C
La Plata
jueves 11-08-2022

La Feria Internacional del Libro llega a La Plata

MÁS NOTICIAS

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, el evento más importante de la industria editorial argentina tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, con 60 stands y prestigiosas figuras del mundo literario

Por primera vez, la Feria Internacional del Libro llega a la ciudad de La Plata. Tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita, y contará con unos 60 stands de editoriales y librerías. El horario será de 13 a 20, de lunes a viernes, y hasta las 21 los sábados, y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre.

Organizada en conjunto por la Fundación El Libro – responsable de la tradicional feria que todos los años tiene lugar en el predio de La Sociedad Rural en Buenos Aires – y la Secretaría de Cultura y Educación local, el evento contará con la presencia de importantes actores del mercado editorial local, como el colectivo Malisia y la editorial Mil Botellas, entre otros. Además, visitarán la feria figuras del mundo literario como Juan Sasturain, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara y el escritor francés Olivier Norek, entre otros.

La llegada de la feria a La Plata, que también se realiza en ciudades como Rosario y Córdoba, viene a reconocer y apuntalar el crecimiento de la capital provincial como un centro neurálgico de producción literaria y editorial. “La propuesta pone en el eje al libro con todo su valor, pero además tiene como objetivo expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, es una oportunidad muy enriquecedora”, expresaron desde la Secretaría de Cultura y Educación Municipal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img