fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Festi Freak: el festival que ya no es tan “raro”

MÁS NOTICIAS

El evento, que comienza hoy y durará once días, se convirtió en un clásico platense. Se proyectarán más de 80 filmes, con estrenos de grandes directores internacionales

Con más de 80 películas que se proyectarán durante 11 días, comienza hoy el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, más conocido como Festi Freak. Entre las novedades, destaca que 46 filmes serán estrenos absolutos en nuestro país, dándole al evento un repertorio selecto, despojado de las convenciones habituales, permitiendo a los espectadores convertir lo raro en habitual, al menos en la pantalla.

La apertura de esta 14° edición será a las 18.45, en el Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11), con la proyección de BlacKkKlansman, del director Spike Lee. La entrada es gratuita y se retira media hora antes de la función.

Por otra parte, destacan del evento la proyección completa de la monumental obra de Mariano Llinás, La Flor (Premio Competencia Internacional BAFICI 2018), cuyas tres partes podrán verse en las jornadas del 12, 13 y 14 de octubre respectivamente. Además, se verán las nuevas realizaciones de los autores internacionales Jean-Luc Godard (Le livre d ́image), Dora García (Segunda vez), Joel Potrykus (Relaxer), Ricky D’Ambrose (Notes on an appeareance) y Guy Maddin (Accidence, junto a Evan y Galen Johnson). Finalmente, como película de clausura se podrá apreciar la premiere latinoamericana de Rojo, el nuevo largometraje de Benjamín Naishtat, reciente ganador a mejor director en el Festival de San Sebastián.

Salas y competencias

El Festi Freak presentará además su habitual competencia de largometrajes y de cortometrajes argentinos, una Muestra Internacional de Cortos y cinco secciones especiales para aventurarse en la producción cinematográfica independiente de nuestros tiempos. También habrá filmes musicalizados en vivo, proyecciones especiales y actividades multidisciplinarias.

Las películas tendrán lugar en el Cine.Ar Sala La Plata Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); Cine.Ar Sala Eco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20); y Centro de Arte de la UNLP (calle 48 entre 6 y 7). En cine Select y el Eco-Select el valor de la entrada es de $30, en Cinema Paradiso $80 e incluye una entrada gratis para Select o Eco-Select (no incluye musicalizadas). En tanto, las proyecciones de películas musicalizadas tienen un ticket general a $100. Las actividades especiales son gratuitas.

Para cinéfilos, estudiantes de cine o público en general, esta es una cita obligada, ya que el Festi Freak ha logrado convertir el cine de culto, considerado “raro” para el circuito comercial y sus consumidores, en un clásico de nuestra ciudad.

Grilla de películas y horarios: Toda la información estará en festifreak.com.ar, facebook.com/festifreak, instagram.com/festifreakfilmfest y twitter @festifreak.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img