fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La TV Universidad contará con un estudio único y de calidad

MÁS NOTICIAS

El canal que la UNLP lanzó en 2012, y que funciona actualmente en el subsuelo del antiguo edificio de Humanidades, comenzará la mudanza a un estudio de televisión de 160 metros cuadrados en el octavo piso del reacondicionado edificio Karakachoff

Desde la UNLP confirmaron que en noviembre se estrenará el nuevo estudio del canal TV Universidad, que funcionará en el octavo piso del flamante edificio Karakachoff. Desde las próximas semanas comenzará la mudanza del viejo estudio ubicado en el subsuelo, donde los trabajadores graban y editan los programas desde sus inicios en octubre de 2012.

El flamante estudio –según las autoridades- responde a las “máximas exigencias profesionales”: cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados y una altura de 7,5 metros. Cuenta con una parrilla técnica transitable a través de un sistema de pasarelas, para iluminación y escenografía. La señal se puede observar en el canal 56 de la Televisión Digital Abierta, y por Youtube.

El director de TV Universidad, Cristian Jure, destacó que “gracias a estas obras, las instalaciones del canal, que hoy se encuentran distribuidas en distintos pisos del inmenso edificio, desconectadas entre sí y con instalaciones inadecuadas, pasarán a concentrarse en un único sector, mejorando sustancialmente su operatividad y contando con capacidades técnicas equiparables a cualquier canal de televisión de aire”.

El siguiente paso, en el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento, una vez finalizados los trabajos para la instalación de todas las actividades del canal en el ala derecha del octavo piso, comenzarán las obras para mudar la histórica Radio Universidad desde su actual sede en Plaza Rocha al ala izquierda de la octava planta del edificio Karakachoff.

El rector de la UNLP, Fernando Tauber recordó el viejo e histórico edificio de Humanidades, que “tras apenas 4 años del inicio de la demolición parcial de aquella mole de cemento, hoy la Universidad y la ciudad toda pueden disfrutar aquí del Pasaje del Bicentenario, de un Centro Universitario de Arte de características únicas en la región, de un Centro de Posgrado, un bar, y hasta una sucursal de Banco Nación”.

 

  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img