fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Vidal: “El Gobierno escuchó que mucha gente no lo podía afrontar”

MÁS NOTICIAS

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la decisión oficial de dar marcha atrás con el aumento en la tarifa de gas que iba a recaer sobre los usuarios. Ahora lo afrontará el Estado

María Eugenia Vidal se refirió hoy a la reciente decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el aumento en las tarifas de gas para compensar a las empresas distribuidoras, que iba a recaer sobre los usuarios en un plan de 24 cuotas mensuales a partir de enero de 2019.

“Es bueno escuchar, siempre, y este es un gobierno que escucha. Escucha no solo a los opositores y al acuerdo Cambiemos, sobre todo escucha a la gente. Y en función de esta realidad, el Gobierno ha escuchado que mucha gente sentía que no lo podía afrontar”, señaló desde la localidad de Ranchos, a donde se encontraba recorriendo obras.

Ahora, será el Estado el que asumirá el pago de esa compensación y no los usuarios como inicialmente habían anunciado, algo que fue muy cuestionado por diversos sectores de la oposición y la ciudadanía en general.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri había expresado hoy en referencia al tema: “Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img