Crearon el primer sindicato de las App

Solicitaron la inscripción formal ante la Secretaría de Trabajo. Cada vez son más las personas que trabajan para las distintas plataformas de pedidos, lo que incrementó también la organización de los trabajadores

Trabajadores de las plataformas móviles de pedidos crearon el primer sindicato de este tipo en el país, y solicitaron la inscripción formal a la Secretaría de Trabajo de la Nación. La iniciativa nació con el objetivo de organizar sindicalmente los reclamos laborales más básicos de quienes cumplen tareas para estas plataformas.

Se trata de la Asociación de Personal de Plataformas (APP), nombre que eligieron para el primer sindicato de plataformas digitales del país y de América en solicitar su inscripción formal para representar a los trabajadores que cumplen tareas en ese sector que ha crecido vertiginosamente en los últimos meses.

El flamante gremio se presentó formalmente en la Secretaría de Trabajo de la Nación para realizar la inscripción y pedir el reconocimiento. A través de la creación del sindicato APP, los trabajadores plantearon que buscan “una forma de darle mayor legitimidad” a sus reclamos “en busca de mejoras”. Ahora, resta esperar la decisión del organismo.

A través de un texto que difundieron en medios y redes sociales, los responsables del sindicato aclararon que quieren “seguir trabajando” en el sector. “Fuimos convocados a participar de las plataformas con consignas como sé tu propio jefe . Pero rápidamente comenzamos a darnos cuenta que las aplicaciones funcionaban gracias a nosotros, y no podíamos decidir nada. Y que lo mismo le sucedía a los de Glovo, a los de Uber, a todos los que trabajan para una plataforma”, indicaron.

Comentarios

- Advertisement -