fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Sol Ordás, campeona olímpica en remo y primera medalla dorada argentina

MÁS NOTICIAS

María Sol Ordás se consagró este mediodía como campeona olímpica de remo en la categoría single scull, tras imponerse en una vibrante final llevada a cabo en Puerto Madero.

La nicoleña, actual subcampeona mundial juvenil, tuvo un sprint final demoledor con el que logró una marca de 1:43.81 y dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).

Ordás también había tenido un gran rendimiento sobre el final de las semifinales, que le había permitido terminar primera y acceder a la definición.

Es la primera medalla dorada que consiguió la delegación argentina en la presente edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras el bronce que había logrado en la jornada de ayer Delfina Pignatiello.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img