fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Ensenada: la inversión en ayuda social aumentó el 3.000% en tres años

MÁS NOTICIAS

Según informó la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en 2015 se entregaban 200 bolsas de mercadería al sector de la población con mayores necesidades económicas, mientras que en la actualidad debieron elevar el número a 6.000

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ensenada difundió los datos referidos a la ayuda social que la comuna otorga a las familias con mayores necesidades económicas, que muestran un incremento de alrededor del 3.000% en tres años debido al aumento de los índices de desempleo, pobreza e indigencia.

“En Ensenada le decimos a Vidal que el hambre es un crimen”, sostuvo Nora González, directora de Asistencia Social municipal, apuntando a la gobernadora de la Provincia por la situación económica. En ese sentido, afirmó que “durante estos últimos 15 años, la Municipalidad de Ensenada se caracterizó por su importante trabajo en lo que refiere a contención social, ayudando a aquellos sectores que más lo necesitan. Sin embargo, en estos tres años, el esfuerzo de la comuna tuvo que multiplicarse para poder seguir dando respuestas”.

Según informaron, en 2015 la comuna entregaba 200 bolsas de mercadería de la canasta básica a vecinos ensenadenses, número que en 2018 ascendió a 6.000 debido al aumento exponencial de la demanda de alimentos. A su vez, indicaron que hace tres años se entregaban “45 bolsas con frutas y verduras frescas para complementar la dieta de los enfermos de HIV, mientras que hoy esa cifra aumentó a 400: con prescripción médica, se sumaron niños y niñas con bajo peso que deben reforzar sus comidas. También, personas con celiaquía debieron acudir al Estado Municipal porque se les hace imposible costear la dieta obligatoria que deben respetar”.

“Las familias ensenadenses ya no acuden a la Secretaría de Desarrollo Social para gestionar chapas, ladrillos, membranas o diversos materiales para ampliar sus casas, hoy van con la urgente necesidad de llenar los platos de comida”, señalaron desde la Municipalidad, y pidieron a los referentes locales de Cambiemos que “dejen de sacarse fotos con quienes más lo necesitan, recorriendo comedores comunitarios y merenderos que ellos mismos generaron, y gestionen políticas de Estado para mejorar su calidad de vida, generando trabajo digno”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img