fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Nora Cortiñas habló en La Plata a favor del aborto legal

MÁS NOTICIAS

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguró que “la gente que dice que somos asesinos es la misma que miraba para otro lado” durante la Dictadura

Durante la conferencia de prensa organizada hoy por la Comisión Provincial por la Memoria para rechazar los cambios en el Régimen Penal Juvenil, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, no perdió oportunidad para referirse al tema central que ocupa los medios de comunicación y por sobre todo las calles: la histórica sesión de mañana en la que se tratará el proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“Mañana cuando estemos en la calle vamos a ver a algunas mujeres que llevan la foto del feto, que nos dicen que todos los que apoyamos la legalización del aborto somos asesinos. Son las mismas que cuando nacen los niños, y son pobres, no les importa nada”, comenzó diciendo la referente de los Derechos Humanos, y luego agregó: “Esa es la misma gente que no se acuerda que cuando fue la Dictadura y en los campos de concentración torturaban a las mujeres embarazadas, poniéndoles una cuchara de metal en la vagina y le apoyaban la picana ahí. Y los curas que entraban, los capellanes, lo veían y lo sabían pero callaron la boca y lo permitieron”.

“Ahora la Iglesia, en realidad una parte de la Iglesia, no se recuerda que pasaba eso. No se acuerdan de que muchos bebés no llegaban a nacer, que abortos que produjeron con ese sistema fueron callados y silenciados. Esa gente es la misma que miraba para otro lado, y que mira hoy para otro lado cuando pasa una criatura pobre. Son los mismos que dicen que un pibe de diez años que roba una cartera es un delincuente”, remarcó, y alentó a las mujeres presentes a movilizarse mañana al Congreso para lograr la media sanción de la ley.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img